quinta-feira, 23 de junho de 2016

CATÓLICO E SOLTEIRO ASSIM É AFONSO DE BRAGANÇA, HERDEIRO DO TRONO PORTUGUÊS


Católico y soltero: así es Alfonso de Braganza, pretendiente al trono portugués

Leer más:  Católico y soltero: así es Alfonso de Braganza, pretendiente al trono portugués. Noticias de Casas Reales  http://goo.gl/xsvFGYEs príncipe de Beira, duque de Barcelos, primogénito y heredero del pretendiente al desaparecido trono de Portugal y tiene 20 años. A pesar de todos estos detalles que lo convertirían en un personaje habitual en el panorama rosa y de vivir en el país vecino, en España poco se sabe de Alfonso de Braganza. Esto se debe a que sus padres, los duques de Braganza, siempre han querido que llevara una vida más o menos discreta. Sin embargo, este pasado fin de semana el joven hizo su debut ante el Gotha en el enlace matrimonial de Alix de Ligne y Guillermo de Dampierre. Luciendo un perfecto chaqué y del brazo de su madre, Isabel de Herédia, el príncipe causó sensación y se postuló como uno de los solteros de oro de la realeza europea.
  
Alfonso nació el 25 de marzo de 1996 en Lisboa siendo el primogénito del duque de Braganza, Duarte Pío, y por lo tanto su heredero. Fue bautizado por todo lo alto en la catedral de Braga y sus padrinos fueron la princesa Elena de Borbón Dos Sicilias y su tío, Alfonso Miguel de Heredia. Un año después de su nacimiento, vino al mundo su hermana, María Isabel Francisca, quien lleva el título de infanta de Portugal. En 1999 llegó el benjamín de la familia, Dionisio, infante de Portugal y duque de Oporto. Los tres hermanos fueron educados en la fe católica y actualmente son unos fervientes practicantes. 

El pasado 6 de septiembre de 2015, Alfonso fue consagrado como príncipe heredero del reino portugués en unas celebraciones que duraron tres días. Los primeras conmemoraciones fueron celebradas en Sernancelhe y en ellas estuvieron presentes Charles de Borbón Dos Sicilias, duque de Castro y pretendiente al desaparecido trono de las Dos Sicilias, y su esposa, Camilla Crociani. Posteriormente, Alfonso recibió la consagración en el santuario de la Virgen de la Lapa. En esta ceremonia, actuaron como sus padrinos de consagración Álvaro de Menezes y el catedrático de física Carvalho Rodrigues.

Aunque sus padres son dos personas muy queridas en el mundo de la realeza y que los portugueses los ven como unos referentes de profesionalidad y seriedad, es muy difícil que algún día puedan recuperar el trono, pues, tal como muestra una encuesta realizada en 2014, un 79% de la población se declara republicana. A pesar de estos malos datos, los duques de Braganza no se desaniman y siguen luchando día a día por recuperar el trono que les arrebataron cuando terminó el reinado de Manuel II. Así pues, Alfonso deberá conformarse con convertirse en el futuro en el próximo duque de Braganza.

Vanitatis elconfidencial

Sem comentários:

Enviar um comentário